FRADE ASESORES
FUNDADORA
OBJETIVOS
ESPECIALIDADES
SUS DUDAS
UBICACIÓN
ARTÍCULOS JURÍDICOS
CASOS PRÁCTICOS
LIBROS RECOMENDADOS
Contacto

         CASOS CIVILES:


         ACCIDENTE:

     Nos llegó al despacho un señor que se había caido en el cuarto de baño de un establecimiento público del que no damos datos por secreto profesional. El suelo estaba resbaladizo. Tras diversos trámites conseguimos que la Compañía de Seguros le indemnizara por todo el tiempo que tuvo que estar impedido para sus ocupaciones habituales, por el tratamiento médico que necesitó y las respectivas facturas.

 

         DIVORCIO:

      Cada caso de divorcio que nos llega es distinto. Atendemos a las circunstancias personales de cada familia. Al redactar el Convenio Regulador, si el divorcio es de mutuo acuerdo, nos esmeramos para que no queden lagunas. El otro día nos llegó una señora con un Convenio Regulador que no regulaba con exactitud los periodos vacacionales. Desde las 20,00 horas en las que terminaba un periodo vacacional, nos preguntaba, hasta las 11,00 horas en que comenzaba el siguiente periodo vacacional, ¿quién se queda con los hijos? Tras diversos trámites jurídicos conseguimos alcanzar un nuevo acuerdo con la parte contraria, ya sin lagunas. 

 

          CLÁUSULA SUELO y DACIÓN EN PAGO:

     Una pareja no sabía que hacer para quitar la cláusula suelo que tenía contratada con la Entidad Bancaria. Otra pareja quería una dación en pago.

      Las asesoramos, evidentemente de manera independiente y, después de diversas gestiones con los encargados de las entidades, hemos logrado las pretensiones que nos solicitaban. 



            CASOS PENALES:


            DELITO DE USURPACIÓN:

     Recientemente nos ha llegado adolescente imputado en asunto de usurpación, es decir, denunciado por vivir en casa como ocupa con su madre. Hemos conseguido que a este joven, menor de edad al tiempo de la denuncia, sea absuelto. Es la madre quien comete el delito, no el hijo por ser menor de dieciocho años. En nuestras conclusiones alegamos, entre otras, la responsabilidad de la madre; el hijo ha de ir donde va su madre; en caso contrario podríamos encontrarnos con delito de abandono de familia. La sentencia nos ampara y el chaval queda libre de condena. Felicidades a este chico!


            DELITO DE HURTO Y ROBO:

     Robar o hurtar un móvil es delito; ya no existen las faltas. Ello acarrea la posibilidad de tener antecedentes penales. Los móviles tienen una numeración y la policía los encuentra fácilmente. ¡Avisa a tu hijo/hija!! En la adolescencia muchos no saben de la trascendencia que coger el móvil de  otra persona conlleva. Con antecedentes penales es difícil optar a puestos de trabajo y opositar. En esta página también avisamos para evitar conflictos.


          DELITO DE ALLANAMIENTO DE MORADA:

     Entrar en el jardín de tu vecino sin su permiso es delito.

Si el condenado/a tiene antecedentes penales o la pena supera los dos años de prisión puede ir a la cárcel.


     No dude en consultarnos. Puede ponerse en contacto a través del número de teléfono o bien escribirnos a la dirección de correo fradeasesores@gmail.com

 

 

 
Frade Asesores Telf. 646 07 69 31 | fradeasesores@gmail.com